[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Lineas analógicas

Estas lineas pertenecen a telefonía conmutada (RTB básicas), ideadas básicamente para la transmisión de voz. Se basa en un cable de dos hilos finos de cobre por el cual se transmite una señal eléctrica que se convierte en ondas de sonido, estas son las que transmiten la voz cuando hablamos por teléfono.

Líneas digitales

Se trata de un estándar por el cual diversas comunicaciones pueden transmitirse en formato digital (unos y ceros) a la vez a través de los cables de teléfono tradicionales (el par de cobre tradicional).  Esta tecnología permite una mayor capacidad de transmisión, donde voz y datos pueden viajar a la vez.

Líneas IP

Es un canal de voz donde la llamada se transmite por la red de Internet, conectando un dispositivo SIP o centralita con el proveedor VoIP,  el número de canales es tan grande como nos permita el ancho de banda y nos ofrezca nuestro proveedor de telefonía VoIP. No existen por tanto líneas físicas IP, sino que son las conexiones de datos (fibra óptica, ADSL, LAN…) que nos permiten realizar este tipo de llamadas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]