La importancia de la transformación digital

La transformación digital puede ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con las necesidades emergentes de los clientes y mantenerlas en el futuro. La transformación digital permite a las organizaciones competir mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que evoluciona la tecnología. Para ello, cualquier empresa, organización sin ánimo de lucro o institución que quiera sobrevivir en el futuro debe pasar por una transformación digital.

La tecnología impulsa la necesidad de transformación digital y apoya la digitalización de las organizaciones. Además, no existe una sola aplicación o tecnología que permita la transformación digital, pero las organizaciones a menudo deben enfrentar múltiples procesos clave para navegar la transformación:

  • Por ejemplo, la computación en la nube brinda a las organizaciones un acceso más rápido al software, las nuevas funciones y actualizaciones, y el almacenamiento de datos que necesitan, y permite la flexibilidad para transformarse.
  • La tecnología de la información permite a las organizaciones centrar sus inversiones en talento y su inversión en I+D en soluciones personalizadas que respalden sus necesidades y procesos que las diferencien en el mercado.
  • Las plataformas móviles permiten trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Las tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial brindan a las organizaciones información para tomar decisiones más precisas en ventas, marketing, desarrollo de productos y otras áreas estratégicas.

Fuente: https://www.powerdata.es/transformacion-digital#:~:text