Datos curiosos sobre las cámaras de seguridad

Hay cámaras por todas partes, en las calles, cajeros automáticos, edificios, tiendas, supermercados y hasta en tu teléfono. Hay muchas, muchas veces que puedes creer que estás bajo vigilancia constante, y en parte tienes razón, según una encuesta realizada hace unos años, hay aproximadamente 245 millones de cámaras de seguridad instaladas y funcionando en el mundo, lo que significa que para cada 30 personas Hay una cámara.

Afortunadamente, monitorear todas las cámaras es imposible, así que no se preocupe, no crea que alguien lo está mirando, a menos que esté en una tienda por departamentos o en un banco donde la seguridad es clave para sus operaciones.

Como tienes tantas cámaras en tu día a día, definitivamente no sabes cómo funcionan o si alguien realmente ve a través de ellas, para despejar todas las dudas y darte un poco más de información sobre este dispositivo de uso común, te compartimos estas Curiosidades sobre cámara de seguridad:

Algunos dispositivos funcionan sin electricidad

Algunas personas piensan erróneamente que las cámaras de seguridad siempre deben estar conectadas a la electricidad para funcionar, al igual que algunas cámaras de CCTV deben estar conectadas para seguir grabando, pero otras tienen una batería interna que sigue funcionando incluso sin energía.

Por otro lado, las cámaras IP en su mayoría tienen batería, lo que prolonga su vida útil, y al tener una fuente de alimentación interna, estos dispositivos pueden colocarse lejos de enchufes o en habitaciones pequeñas. Estos dispositivos son perfectos para hogares o lugares pequeños.


 

Fuente: https://www.smartsafe.com.mx/5-datos-curiosos-que-no-sabias-de-las-camaras-de-seguridad