Curiosidades de las telecomunicaciones

El término telecomunicaciones se refiere a la transmisión casi instantánea de sonido, texto, imágenes, datos e información por medios electrónicos.
Todos los sistemas de comunicación requieren tres cosas: un transmisor, un puente de comunicación y un receptor.
El transmisor puede ser un teléfono o una computadora con un módem. Su función es convertir texto, imágenes, datos o sonido en señales eléctricas y enviarlas. El receptor, por su parte, capta señales eléctricas, transformando la información recibida a su estado original.
La función del enlace de comunicación es llevar señales del transmisor al receptor de dos maneras principales. Algunos ofrecen enlaces directos a través de líneas telefónicas y cables. Otra forma es a través de ondas de radio, vía satélite o enlaces de microondas.

Los satélites de comunicación son objetos que orbitan la Tierra en el espacio. Los teléfonos se transmiten a los satélites a través de ondas de radio y las señales se redirigen a los receptores en la Tierra.
Los enlaces de microondas utilizan ondas de radio muy cortas para transmitir señales telefónicas o de otro tipo de un disco de transmisión a otro en línea recta sobre la superficie de la Tierra.
Un teléfono celular o celular transmite y recibe llamadas directamente sobre ondas de radio. Las llamadas se recogen y reenvían desde la antena local.
La autopista de la información es una red de enlaces de alta velocidad realizada mediante la combinación de un sistema telefónico, televisión por cable y una red informática.

Fuente: https://lasmilrespuestas.blogspot.com/2010/11/datos-sobre-las-telecomunicaciones.html